domingo, 2 de octubre de 2011

Biografía Lingüística de Cecilia Rivero (1º Bach)

Me llamo Cecilia , nací en Daimiel y estoy cursando 1º de Bto .
Mi lengua madre es el castellano , comencé a hablar con poco más de un año y mi primera palabra fue : mamá , pero al poco tiempo me solté y no paraba de hablar .
Empecé a ir al colegio con tres años allí repasaba letras , escribía , e incluso aprendí un nuevo idioma , el inglés, que al principio no me gustó ,
pero con el tiempo lo fui comprendiendo.
Aprendí a leer con 5 años , los primeros libros que me leí fueron :









Cuando entré en el instituto tuve que adaptarme a dar más clases con distintos profesores , las asignaturas en las que noté mas cambio fueron lengua y matemáticas , las asignaturas que más me gustaban eran inglés y historia, ninguna de ellas me dieron problemas en toda la etapa de la ESO.
En el instituto, aprendí otra lengua ,el francés , me gusta mucho su pronunciación y no me resultó difícil comprenderlo, quizá lo más complicado son los ejercicios de écoute . Antes de dar francés ya sabía algunas palabras en este idioma ya que los pasos y colocaciones del ballet tienen nombres franceses ( devant , derriere , tandi ,etc ).
Hasta que pasé a 4º de Eso no volví a aprender una nueva lengua, el latín , antes de empezar , temía que fuese muy complicado pero desde el primer día me encantó y fue muy fácil aprenderlo ,lo más complejo fue la sintaxis . Ahora en 1º de Bto tengo Griego , la primera vez que vi el alfabeto , pensé que sería difícil aprendérmelo ,pero no, el griego es ‘parecido’ al latín en cuanto a que se declina.
Lo más complicado del griego para mi gusto es la pronunciación ,aunque hay letras que se asemejan al castellano , me resulta complicado, pero con práctica se consigue. Me cogí el bachillerato de Humanidades porque me gusta mucho los idiomas y la historia , y con esto finalizo mi biografía lingüística .

No hay comentarios:

Publicar un comentario