domingo, 2 de octubre de 2011

Biografía Lingüística de Irene González

Hola, me llamo Irene y nací en Daimiel (C.Real) el 24/12/1995. Ahora estoy aprendiendo muchos idiomas como el inglés, el francés, el latín y el griego.

Mi primera palabra en castellano fue “ajo” y posteriormente “papá” con 5 o 6 meses. Después, poco a poco fui hablando un poco más y sobre todo en el colegio.
A partir de los 5 años fue cuando aprendí a hablar inglés, a decir el abecedario con canciones, los colores, los números...hasta ahora en 1º de bachiller que ya es todo mucho más complicado. La verdad es que el inglés me gusta bastante y es muy necesario, ya que es la lengua principal con la que te puedes comunicar más fácilmente con todo el mundo. Y lo más importante, no es muy difícil de aprender.
El francés lo aprendí a hablar en 1º de la ESO y lo primero que aprendí a decir es Salut!, que significa “hola”. Ahora también lo sigo estudiando porque me gusta mucho y se parece un montón al español.
Latín lo empecé a aprender en 4º de la ESO y la verdad es que me gusta mucho ya que es muy curioso como gran parte de nuestras palabras castellanas vienen del latín. Me costó un poquito estudiarlo aunque no es muy difícil, lo importante es llevarlo al día y no agobiarte con todo.
Griego lo estoy empezando a estudiar este año y la verdad es que estoy muy contenta con ello, porque es muy bonito saber otras culturas, otros idiomas y otros alfabetos. De momento no me esta resultando muy difícil y no creo que lo sea mucho, aunque es un poquito extraño ya que, para leer tienes primero que transcribir las letras y después saber su significado, pero todo es ponerse a hacerlo y no dejarlo.

Me gustaría aprender árabe, ya que lo veo muy interesante y me gusta mucho su alfabeto. Ojalá y lo pueda conseguir algún día.

Me encantan los idiomas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario