sábado, 1 de octubre de 2011

Biografía Lingüística de Cristina Gil (4º ESO)

Hola, me llamo Cristina y estoy estudiando 4º de la eso aunque debería de estar en 1º de bachiller pero me tomé un año un poco bastante relajado y aquí me tenéis repitiendo curso pero bueno este año daré lo mejor (o lo intentaré).
Voy a contaos como empecé a hablar en el paso de los años y los idiomas que he ido estudiando en el colegio como en el instituto.
Nací un 18 de marzo, por entonces lo único que hablaba no lo entendía ni mi madre y creo que lo único que hacía era llorar.
Mi primera palabra no se exactamente cuando fue pero se que era muy pequeñita, me costaba hasta ponerme en pie. Mi madre dice que mis primeras palabras fueron “mamá” , “papá”, “teta” (cuando quería leche obviamente) , “aba” ( refiriéndome a agua ) “ anzana” (manzana) y tete, tata refiriéndome a mis hermanos, aunque no se me daba nada mal decir ¡NO! Gritando cuando algo no me gustaba o un ¡QUITA! Cuando venían mis tías cansinas a agobiarme con tantos besos y abrazos que se creerían que era un peluche.
A los tres años mi madre ya me llevó al colegio Infante Don Felipe, me enseñaron a leer, escribir, y un montón de cosas más. También empecé a dar Inglés a los 6 o 7 años, pero vamos lo básico; los colores, hola, adiós, números, meses, días… Poco a poco pasé a primaria donde aprendí más todavía y empecé a leer mis primeros libros: Manolito Gafotas, Astérix y Obélix, Mortadelo y Filemón…
Después de 6º de primaria, fui al instituto Ojos del Guadiana donde actualmente sigo.
Aquí empecé a dar mucho más nivel de Inglés como todos los tiempos verbales, muchísimo vocabulario… También empecé a dar francés , me gusta muchísimo aunque me resulta más difícil su pronunciación y tengo un vocabulario más escaso ya que solo llevo 3 añitos con él, no es lo mismo que Inglés, que al haber empezado desde muy pequeña me resulta más fácil.
Como bien he dicho al empezar, estoy en 4º y me he cogido de optativa Latín, ya que me parece algo muy interesante y me encantan los idiomas. De momento me parece muy fácil ya que estamos empezando por lo básico y nuestra profesora nos lo explica muy bien y detenidamente, si no lo entendemos nos lo vuelve a repetir una y otra vez.
Os preguntareis ¿Por qué te gustan tanto los idiomas y te interesas por ellos? Muy fácil, de mayor me gustaría ser profesora de Inglés y voy a cursar el bachillerato de Humanidades. Es todo idiomas y necesito un nivel bastante alto de ellos para llevarlo bien y no atascarme a la hora de exponer o redactar algún trabajo.
Os aconsejo que a quien le gusten los idiomas que siga adelante con ellos ya que es una forma muy importante de comunicarnos con gente de otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario