viernes, 30 de septiembre de 2011

Biografía lingüística de Noelia Barrajón 1º Bach C

Empecé a hablar el castellano con algo menos de un año, y, mi primera palabra fue mamá.

Poco a poco fui aprendiendo más palabras, como son los nombres de mi familia, contar del 1 al 3, etc. Más tarde, con 3 años, empecé a ir al colegio y ahí con mi profesora, llamada Conchi, me enseñó nuestro idioma, el castellano.

El inglés lo empecé a practicar con 5 años, y, aprendí a decir mis primeras palabras en este idioma, como hello o good bye. Mi profesora desde los 5 años hasta que salí del colegio, fue Rosa. Con ella aprendí mucho, lo cual, despues, me sirvió para el instituto. Ya aquí en el instituto IES Ojos del Guadiana, he pasado por varios profesores como han sido Jose, mi profesor de 1º de ESO o Maria del Señor, de 3º de ESO. Actualmente estoy en 1º BCO y sigo dando inglés con Tomi.

Mi segundo idioma es el francés, este no lo di desde que era una niña, pero llevo ya, 5 años dándolo, desde que llegué al instituto, y me gusta mucho más que el inglés, es más, en un futuro quisiera hacer la carrera de filología francesa o modernas.

Este año, he empezado a dar latín y griego, ya que estoy en el bachillerato de humanidades, porque es lo que me gusta.

En todos estos años he aprendido, bueno, más bien sigo aprendiendo 5 idiomas: inglés, francés, latín, griego y por supuesto el castellano. Y me gustaría en un futuro aprender muchos más idiomas, como por ejemplo, el alemán o el italiano.

Noelia Barrajón 1º BCO C

No hay comentarios:

Publicar un comentario